viernes, 20 de marzo de 2009

Watchmen

Puede que no sirva de nada esta actualización de hoy, puede que no diga nada nuevo, pero tengo que hacer aunque solo sea un comentario sobre este comic: Watchmen.

Watchmen es un comic formado solo por una serie de 12 números, escrito entre los años 1986 y 1987 por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. Sí, se ha hecho una película hace poco dirigida por Zack Snyder, el de ''300'', película que no he visto pero que espero ver cuando acabe de leerme el comic. Y es que el comic merece la pena, por muchas cosas, pero sobretodo por la trama y por los personajes.
Se trata de un antiguo grupo de superhéroes que se había dedicado a lo suyo, a combatir el mal, y que tiempo después se disuelve por una serie de asuntos políticos de los cuales no me he enterado aún. Muchos de los miembros de este grupo, de los Minutemen, ya se han hecho viejos o incluso han muerto, pero alguien empieza a perseguir a los que aún viven.
Otra de las cosas que me han gustado más són los personajes, la importancia que se les da y lo bien personalizados que están: el Dr. Manhattan, Rorschach, el Comediante...

Ya he dicho que no he visto la película (es solo cuestión de tiempo), pero aún así tengo garantía de que es buena, muy buena, aunque solo sea por la banda sonora que, en fin, nada importante, han utilizado canciones de los desconocidos Bob Dylan, Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Nina Simone, y alguno más.
Y no puedo poner lo que más me interesaba poner, los creditos iniciales de la película, que eran un poco de introducción sobre el tema con la canción de ''The times they are a-changin'' de Bob Dylan. A falta de esta intro, pondré el trailer de la peli, que tampoco está mal.



Quien pueda y quiera que busque la intro que he dicho antes, y si como a mi le llama la atención, seguramente signifique que le gustará la peli.

3 comentarios:

Sora dijo...

yo me trague todos los trailers y son una pasada xD
y según mucha gente, es buenísima
así que a esperar a que esté en alguna web de pelis online para verla xD
a falta de dinero para cines bueno es cine online

Agustín dijo...

La peli es muuuuuuuy larga, pero vale la pena, es muuuuuuy buena, asique de cierta manera, lo compensa ;)

saludetes

Berna G.M. dijo...

Impresionante pelicula, que se va a convertir en toda una referencia en lo que a "adaptaciones" de comics se refiere. Ya podría aprender la fox, con X-Men y Dragon Ball. No tiene precio lo que le han hecho a Masacre o a Goku y Cia.