lunes, 29 de diciembre de 2008

Películas de Navidad

Ya ha pasado la Navidad, vale. Pero lo que hoy pondré me ha llevado un largo tiempo de estudio sobre la programación que han puesto en la tele, y eso me ha llevado a ver la tele durante horas y horas. Todo para hoy poder poner esto...

Hay una serie de películas que se han hecho para verlas en unas determinadas fechas, y otras para verlas en cualquier momento del año. Pues bien, si existen buenas películas para poner en Navidad, ¿por que no las ponen y en su lugar ponen películas malas, de esas que hacen daño el verlas? Yo no lo sé, y diría que nadie lo sabe, porque si lo que quieren es conseguir audiencia lo normal es que pongan buena programación, no todo lo contrario.

Hoy voy a poner algunas películas típicas de este tiempo. Algunos son clásicos de hace la tira de años, pero que no por eso dejan de ser entretenidos. Por cierto, esto sirve tanto de consejo para que veaís buenas pelis como de
advertencia para que no veaís las malas, lo digo en serio, pueden afectar seriamente a vuestra capacidad del buen gusto.

Gremlins

Todos hemos oído hablar de los gremlins, esas criaturas tan majas que si se mojan te sacan los ojos.
La película, además de estar ambientada y de desarrollarse en Navidad, la han dado durante muchos años por estas fechas, lo que significa que no solo yo opino que es típico ponerla.
Está dirigida por Joe Dante, el productor ejecutivo es el conocido Steven Spielberg (otro que nombraré después), el guión es de Chris Columbus (también algo conocidillo) y la banda sonora es de Jerry Goldsmith (aunque poco conocido ha hecho la tira de bandas sonoras famosas).


E.T., el extraterrestre

No hace falta que diga de que va, ni quien la dirige, ni la fama que tiene. Aun así lo diré porque sino me quedo sin nada que decir sobre la película y parece que no tenga ni idea, lo cual es cierto pero no me gusta que la gente sepa.
Dirigida y producida por Steven Spielberg, trata sobre la llegada de un extranjero a los EEUU, de como se hace amigo de un chaval, de como se integra en su familia de mala manera y de como lo persigue el personal de extranjería de los EEUU por robar bicis.
¿No sabíais de que iba la película? ¿Entonces por que os ha parecido raro mi argumento?

Pesadilla antes de Navidad

No todo lo que pondré serán películas viejas, también tengo que poner alguna más actual, y si encima son tan buenas como esta tengo que ponerlas por obligación. Trata sobre como Jack Skellington busca algo nuevo para celebrar Halloween de manera diferente, y encuentra la Navidad. Pretende celebrarla a su manera, fastidiando a media humanidad sin querer.

Es entretenida por la manera en que está hecha y por las escenas musicales que tiene, y sirve tanto como para Navidad como para Halloween, lástima que ya no estemos ni en lo uno ni en lo otro.

La pricesa Mononoke


La trama es bastante extraña, así que no me voy a molestar en explicarla y hacerlo mal y copiaré el argumento. Y por lo que respecta a por que es de Navidad, no lo sé. Solo sé que la han puesto muchas veces en diciembre y que sale mucha nieve, así que será por eso.
Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

El bosque

Esta definitivamente es de Halloween, pero como no se me ocurren más películas buenas de Navidad, la pongo, que total tampoco se llevan tanto noviembre y diciembre. Está escrita y dirigida por el indio Shyamalan, conocido por otra películas como Señales, El protegido o El sexto sentido.
Trata de como se vive en una aldea rodeada de un bosque las amenazas que unas extrañas criaturas que viven dentro les hacen constantemente. En la aldea se tiene ya normas para evitar enfurecerles, pero por una serie de cosas de las que no me acuerdo se enfadan mucho y empiezan a asustar a la gente. Mientras tanto un hombre del pueblo pide permiso para cruzar el bosque en busca de medicinas.

Bueno, eso es todo. Imagino que conocereís más películas de Navidad, pero a mi no me viene ninguna otra ahora mismo. Si de todas formas quereis aconsejar alguna más os lo agradeceré, y si encima lo haceís en forma de comentario os lo agradeceré aún más.


2 comentarios:

Sora dijo...

Pesadilla antes de navidad la dan el hoy o el miércoles a las 12:30 de la noche xD

la de el bosque...van de color rojo así que se podría considerar "navideño"

Andore dijo...

Los gremlins molan! xDDD