viernes, 5 de diciembre de 2008

Sun Wukong

Bueno, hoy intentaré poner alguna cosa curiosa.
Todos hemos oído hablar sobre este personaje, Son Goku. Pues bien, al parecer el señor Akira Toriyama no tiene la imaginación que todos nos pensabamos de crear un personaje tan peculiar y diferente. Fijemonos sobretodo en los rasgos de mono de Goku (la cola), en su bastón alargable, su fuerza física y en su carácter alegre.




















Bueno, pues resulta que en una novela china de hace la tira de siglos que se llama
Viaje al Oeste el personaje principal es un mono con poderes, con un bastón alargable y de carácter muy parecido al de Son Goku.
Eso sin mencionar el nombre, que se llama Sun Wukong, bastante parecido a Son Goku, ni la historia, que trata sobre encontrar unas reliquias que por lo que se ve dan poderes. Además también tiene compañeros, entre los que está un monje (que bien podria confundirse con el viejo fullet tortuga)
, y muchos otros que podrían ser los clásicos de Bola de Dragón.




















Aquí dejo algo de información para que lo comprobeis. Por cierto, aprovecho para aclarar que aunque haya hecho esta actualización no es para nada una crítica a Bola de
Dragón, ni a Son Goku, ni a Akira Toriyama, ni a nada, ya que si lo hiciera correría peligro de morir incluso a mis propias manos.

Sun Wukong, el Rey Mono, es tal vez el personaje ficticio más famoso y amado de toda laliteratura china. Mago, sacerdote, juez, sabio y guerrero en la forma de un mono, es el travieso protagonista de Viaje al Oeste basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang. La novela narra su existencia desde su nacimiento, se dedica particularmente en como acompañó al monje Xuanzang, también conocido como Sanzang o Tangseng, para recuperar los sutras budistas de la India. Algunos eruditos creen que está basado en la leyenda de Hanuman, el héroe mono hindú del libro épico Ramayana.

Sun Wukong posee una fuerza increíble, tiene la facultad de levantar su Ruyi Jingu Bang, de 13.500 jīn (8,100 kg) con facilidad. Puede moverse a gran velocidad, atravesando 108,000 liSun conoce 72 transformaciones, lo que le permite transmutarse en distintos animales y objetos. Sin embargo, se le muestra teniendo leves problemas al transformarse en otras personas, ya que no logra completar la transformación de su cola. Es un virtuoso luchador, capaz de darles la batalla a los mejores generales del Cielo. Cada uno de sus vellos posee propiedades mágicas, de manera que puede transformarlos en sus clones, en armas, animales u otros objetos. También sabe varios hechizos para dirigir el viento, separar el agua, conjurar círculos protectores contra demonios, congelar hombres, demonios y deidades, por nombrar algunos. A diferencia de la mayoría de los dioses, Sun Wukong ganó su inmortalidad combatiendo por Cielo y Tierra.

5 comentarios:

Andore dijo...

Me recuerda al mono ke invoca el hokague de naruto xD

Flint dijo...

lol, es cierto

Andore dijo...

ablando de dragon ball... pasate por mi blog y fliparas!!!

Pablo Ojeda dijo...

Hay una Pelicula media nueva, El reino Prohibido, no me acuerdo de quien es, trabajan Jet Li, Jackie Chan, y trata sobre la historia del Rey Mono. Tiene un drama muy particular...

SuperDexZ3II dijo...

Valla valla, hasta que se dan cuenta tontos todo mundo sabe que Dragon Ball esta basado en la leyenda china del Rey Mono al igual que muchos animes como el mono que invoca el tercer hokage que es el rey mono y la pelicula con Jackie Chan si admito que es similar pero esa es el Dios Mono que segun yo se salio antes que la del Rey Mono asi que mejor informense primero de las cosas y luego critican ya se sabia que Goku es el Rey Mono a y se oye patetico el nombre que le dan en España "Bola de Dragon" el nombre mas apto es Dragon Ball dan verguenza