domingo, 7 de diciembre de 2008

Spore

Hoy un juego.
''La última creación del diseñador Will Wright ya está entre nosotros. Desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts nos llega este inusual simulador de evolución con nombre de espora que viene precedido por muchos años de espera y unas expectativas enormes en torno a él. Desde 2005, cuando fue presentado, hasta hoy, se ha hablado mucho de la revolución qe iba a suponer en la generación procedural de contenido.


El juego se desenvuelve en una serie de fases (estadios) en las cuales iremos evolucionando, comenzando como un ser unicelular y terminando tras varias evoluciones con el reto de la conquista de la galaxia. La otra parte del juego es la de la comunidad, ya que si nos registramos en EA podremos compartir nuestras creaciones con otros aficionados y nuestras criaturas irán a parar a la Sporepedia, una base de datos con las creaciones tanto de Maxis como de los usuarios.
Muchos de los que probaron el editor de Spore no se sorprenderán de la gran cantidad de opciones que tendremos a la hora de decidir las evoluciones de nuestro personaje, que, aunque en principio están limitadas, con el paso del tiempo van haciéndose más numerosas y complejas.


Poco a poco nuestra especie conseguirá, gracias a su alto nivel de inteligencia, ser la dominante en el planeta. Pasaremos de controlar a una simple criatura a tener una tribu entera a nuestras órdenes, introduciendo un importante elemento de estrategia que se queda corto en cuanto a dificultad y complejidad, haciendo que no tengamos que pensar en exceso mientras le damos los últimos toques a la apariencia de nuestra especie.

Una vez superado el nivel de evolución necesario en el cual la tribu ha llegado al número de 15 miembros, formaremos una ciudad. A partir de aquí el editor nos irá ofreciendo más y más recursos con los que diseñar construcciones nuevas y crear vehículos para todo tipo de superficies y medios, mientras tratamos de descubrir como construir nuestra primera nave espacial, con la que tendremos que elegir entre ser hábiles para poder huir o desarrollar mejor armamento para enfrentarnos a los enemigos.''


En resumen, es un juego curioso que merece la pena probar, ya sea pirata o comprándolo. A mi personalmente no me ha decepcionado, pero tampoco es uno de los mejores juego para PC de la historia.
Una de las mejores cosas de este juego es el poder hacer tu especie todo lo rara que quieras, incluso puedes crear una que ya exista, yo por ejemplo hice mi propia copia de ET con alas, que pondría fotos si supiese donde estan, pero como no lo sé me tendré que aguantar.

No hay comentarios: