miércoles, 11 de febrero de 2009

El Informal

De vez en cuando sale algún que otro programa bueno, pero tan buenos como El Informal hay pocos, por no decir ninguno. Y es que ha marcado mucho, tanto en la gente como en los programas que se han hecho después intentado imitarlo. A mi parecer, El Informal es junto con Arguiñano de lo poco bueno que ha hecho Telecinco en toda su historia.
Eso ya lo sabía desde hacía tiempo, pero esto otro no:

El programa fue cancelado en abril de 2002, debido principalmente a un bajón de audiencia consecuencia de la llegada de los "Reality shows" y los programas del corazón. Ya durante una parte de su segunda temporada tuvo que compartir horario con los resúmenes de Gran Hermano, viendo notablemente reducida su duración a 15-20 minutos. Pero el golpe definitivo fue el éxito de la primera edición de Operación Triunfo en TVE, cuyos resúmenes (emitidos en La 2) conseguían mejores resultados de audiencia en idénticos horarios.

Otro motivo para odiar esta clase de programación. Pero bueno, no voy a críticar estos programas hoy, quizá otro día. Hoy dejaré algun que otro video de El Informal. Me cuesta elegir cuales poner, porque todos tienen lo suyo, así que me decidiré por dejar los que encuentre antes.


Esto de las pifias mentales era un clásico, para mi el mejor es el del Cordobés.


O los doblajes, lo que mejor se les daba.


Aunque sus musicales son de los más originales que he visto nunca, tanto que pondré dos.




Es curioso, casi todos los que hacían el Informal tienen ahora o han tenido un programa propio. Que yo sepa Javier Capitán tenía un programa de bromas en la 1; Florentino Fernández ha hecho varios, en la 1, antena 3 y la Sexta; Inma del Moral otro programa de zapping también el la 1; y Patricia Conde y Miki Nadal estan en Sé lo que hicisteis, programa al que personalmente le encuentro bastante parecido con el Informal.

Bueno, después de tanta publicidad me callo ya, que ya he escrito bastante y tampoco es plan de espantar las pocas visitas que tengo.

3 comentarios:

Sora dijo...

eso de que fue cancelado por audiencia... sí claro.
Era por que se metian con los políticos o mejor dicho, decian la verdad con humor y no interesaba
si fuera el "motivo" que dicen, podían estar haciendo el programa ahora mismo, ya que las cadenas de televisión cambian el horario a su antojo

Flint dijo...

Mmm... me gusta esa teoria, podria ser verdad. Si solo era por audiencia podian haber cambiado el horario, así que tendria que haber algo más...

Dennis el Azul dijo...

Yo también echo de menos a "El Informal". Lo echo tanto de menos que he hecho una versión Phoenix Wrightera de las pifias mentales, y también he incluido unos cuantos gags en Friki Attorney:

http://www.youtube.com/watch?v=iRJquuZMBHo&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=fDX_XrADnQ4&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=DoYXiHpnCM4&feature=channel_page

Y otro vídeo extra con canciones de "El Informal":
http://www.youtube.com/watch?v=fooiEXjEwzM