jueves, 5 de febrero de 2009

Tonic Trouble

Este juego es de los que más me han marcado. Es un juego para PC, y al principio puede parecer extremadamente absurdo, pero ese es su encanto.

La historia del juego tiene como protagonista a Ed, un agente alienígena que deja caer sin querer un tónico sobre la tierra que vuelve al planeta loco. Ed, avergonzado, vuelve para solucionar el lío, pero el hombrecillo lila se encontrará con un problema más. Un vikingo llamado Grogh ha sido afectado por el tónico, se ha vuelto superpoderoso y, congratulandose de sus poderes, ha decidido (para variar), conquistar el mundo.

Ed tiene que salvar al científico que le tiene que construir la máquina para arreglar lo que él ha liado. Una vez lo libera este le manda a recoger a los mundos piezas para hacer la máquina, encontrandose con trozos de termómetros que le suben la vida y con nuevos objetos cada cual más absurdo.

Ed se encontrará con todo tipo de plataformas, las típicas en este tipo de juegos: unas que desaparecen, otras móviles, otras fijas.... y también tendrá que resolver algunos puzzles (sobre todo en las últimas fases). Algunos de los poderes que recibiremos según vayamos pasando de nivel serán: palo para atacar, cervatana, capa para volar, palo saltarín, transformación en otros seres...


Es entretenido tanto por las plataformas como por el argumento, pero sobretodo me gusta por una cosa: los personajes. Vale que un hombrecillo lila es raro, pero lo mejor es que tiene que combatir a verduras, como tomates, zanahorias, cebollas... Como si toda esta cantidad de enemigos raros no fuera suficiente, también hay tostadoras y todo tipo de bichos raros contra los que luchar.


Es un juego entretenido, divertido. Por eso es de los que más me han gustado y todavía hoy, casi diez años después de estrenarse, cuesta encontrar juegos así.

No hay comentarios: